¡En los 80 nos alimentábamos de METAL!

lunes, 31 de agosto de 2009 | |

Muchos medios han sido los que, esta misma mañana se han hecho eco de una noticia bastante curiosa, relacionada con la última obra de Tim Schafer, Brutal Legend.


La protagonista de la noticia ha sido, como no podía ser de otra forma la ESRB (Entertainment Software Rating Board), la cual sería equivalente al PEGI en España, por poner un ejemplo: una entidad auto-reguladora de videojuegos, los cuales son clasificados en 6 rangos diferentes.

A continuación, lo que la ESRB ha comentado sobre Brutal Legend:

Es una aventura de accion/juego de rol que cuenta la historia de Eddie Riggs, un pipa que es transportado a un mítico mundo de heavy metal. Eddie va armado con una guitarra y un hacha de doble filo que los jugadores pueden usar para rajar y desmembrar enemigos. Los jugadores pueden ejecutar también “solos derrite-caras” (derritiendo literalmente las caras de sus enemigos), encontrarse con criaturas humanoides vestidas de dominatrix blandiendo látigos, y liberar un ejército de rockeros de una vida de opresión.

Aunque la historia es irreverente y caricaturesca, las representaciones de violencia son bastante intensas: humanoides no muertos son desmembrados con un hecha (a veces a cámara lenta); una “cuchilla de acero” hace que los enemigos humanos exploten en una lluvia de pedazos; ametralladoras, lanzamisiles, y sunwoofers pueden ser utilizados para matar druidas y otras criaturas fantásticas. Eddie también puede atropellar a docenas de enemigos con su bólido, dando como resultado efectos sangrientos y más cabezas y miembros amputados.

Durante el juego, los personajes a veces los personajes entablarán diálogos sugestivos para dar un efecto cómico (p.e.: “Se acabó la hora de jugar, ahora volvamos a la orgía“). Los jugadores también toparán con “Skull Rakers”, ataviados con elementos de sadomasoquismo y luchadoras tipo amazona vestidas con ropa de cuero que revelan parcialmente traseros y pechos. Pueden oírse fuertes blasfemias durante los diálogos (p.e.: “jo**r”, “mi**da” y “p*lla”).


Por mi parte no puedo decir otra cosa más que: SOLD!
Recordad, Brutal Legend, golpeando a ritmo de Metal en Rocktubre, en vuestra tienda de confianza.

Fuente: AnaitGames

0 comentarios:

Publicar un comentario